Actualmente, es muy frecuente escuchar del Bullying, como sinónimo de ser ofendido por una tercera persona. Pero en realidad ser víctima de Bullying es mucho más que eso. Por lo mismo, quiero compartir una explicación muy simple que ayudará a los padres a determinar si lo que su hijo está sufriendo es realmente bullying o un hecho aislado o temporal, y enfrentarlo adecuadamente.

Estas actitudes afectan tanto al agredido como al agresor. El agresor tiene una falsa sensación de poder, corre el riesgo de volverse delincuente, cometer homicidio o convertirse en un adulto violento. El agredido pierde el autoestima y puede cometer suicidio.
Ten el valor de hacerle frente al Bullying, denuncia. Si eres tú quien genera el Bullying, esa no es valentía sino cobardía y tú mismo te estás condenando a un futuro ruin. Ten el valor de respetar a otros, de ser diferente, ser realmente mejor. Si necesitas ayuda, busca ayuda en tus profesores, padres o en personas mayores en las que confíes, pero no te calles."
FUENTE: EBI México.