viernes, 16 de octubre de 2009

Feliz Día Maestr@s!


La tarea de ser Maestr@ es maravillosa, y no cualquiera puede ejercer tan noble misión sin antes estar seguro de tener Vocación para ello.
Paciencia, tolerancia, empatía, alegría, resciliencia, liderazgo, esperanza, son algunas de las características que todo Maestr@ debe tener, pero por sobre todo AMOR. Amor por lo que hace, así procurará perfeccionarse cada día para entregar lo mejor de sí; Amor por quienes enseña, así tendrá el valor cada día para entrar al aula cargad@ de optimismo y esperanza, list@ para entregarse por entero a aquellos que le esperan para aprender algo nuevo; AMor por lo que enseña, para llegar al corazón de los niñ@s, no sólo a sus mentes, para que ellos amen el aprender y quieran parecerse a su Maestr@.

Al terminar cada jornada... cuanto de mí se llevó cada niñ@ a su casa, para la vida, para el presente y para el futuro?

Aunque no nos demos cuenta... con el paso de los años, vamos viendo lo que sembramos en las mentes y corazones de los niñ@s. Y es maravilloso darse cuenta que todo valió la pena.

Al mirar el pasado, veo a mis niñ@s, que hoy ya tienen 15 los más pequeñ@s, el cariño y el aprecio manifestado en su saludo, puedo reconocer que en verdad ser Maestr@ es una bendición! Nuestro trabajo es para la vida, trasciende los tiempos, las edades, las generaciones...

Por eso
a todos los Maestr@s
FELIZ DÍA Y FELICES TODOS LOS DÍAS QUE DIOS TE PERMITA EJERCER COMO MAESTR@!

UN ABRAZO

La tía Astrid

1 comentario:

Claudia dijo...

Tía Astrid, muchas gracias. Cuánta razón tiene usted.Reciba a la distancia, un abrazogigante. A todos los que leen estas lineas, muchas, muchísimas felicidades. Dios les fortalezca y les ayude en esta noble labor.